Si prestamos un poco de atención en el mundo, al parecer los hechos se repiten una y otra vez, solo que ese cada vez pareciera ser más sombrío. Tal parece que avanzamos «evolucionamos» en ciertas áreas pero sin duda retrocedemos o mejor dicho involucionamos en otras.
No solo estamos divididos por las fronteras geográficas sino que nos hemos creado nuestras propias fronteras ya sea por el color de piel, por el pensar distinto, por la etnia, por los gustos, las preferencias sexuales, el estatus económico, las costumbres, etc.
Estos entes divisorios que nos han traído hasta aquí dándole pie a la desigualdad, la justicia inexistente, la corrupción, la trata humana, el maltrato de animales, you name it. Desde la elitehasta el peón; la elite como ente opresor explotando en todos los ámbitos y los peones divididos entre blancos y negros, clase alta y baja y la del medio jodida, altos y bajitos, norte contra sur, por convicciones políticas, por religiones, ect., ect., ect. A veces me acuerdo de Mafaldareclamando «¡paren el mundo que me quiero bajar!» En propiedad podemos expresar que somos una repulsión, tan solo basta con atestiguar los sucesos en pleno desarrollo.
De los sucesos más recientes y uno de los más lamentables como el caso de George Floyd se desprende que en 140,000 años que tiene la humanidad el escenario es que no ha aprendido absolutamente nada. NO solo es el hecho que se haya atacado a un ser humano de la forma más vil y gusana, peor aun que se haya hecho por su color de piel. ¡Cuánto hemos Involucionado! y requeté peor es que pasa a menudo solo que el caso de Floyd ha trascendido. Para mí no debimos haber existido nunca o para los que creen en la creación no debimos haber sido creados nunca.
Si vieras y pensaras que como Humanos estamos limitados a tan solo dos géneros, y estos a su vez limitados a un cuerpo con una cabeza, dos brazos y dos piernas ¡entonces! para que no sea tan aburrido, tan monótono la Tierra Madre nos decora o mejor dicho nos enriquece con una pluralidad de caras, colores, idiomas, culturas, con sus distintos credos, distintas perspectivas, diferentes orígenes y esta grandiosidad propia de la Naturaleza es utilizada como sistema de clasificación aventajando a unos por ende retrasando a otros ¿no te das cuenta lo funesto que es eso? ¿no te das cuenta que nos dividen y nos subdividen? Es que es macabro de algo tan bello como la diversidad la convertimos en la cosa más horrorosa para crear confines entre nosotros mismos ¡pero qué BURDO somos!
¡Maldita sea! ¿Pero cuándo vamos entender que estamos compuestos de lo mismo? ¡que todos cuando mueren se desintegra igualito que el otro? ¿Cuándo vamos a aprender que estamos todos hechos de la misma mierda? ¿Hasta cuándo habrá alguien en alguna parte del mundo que tema por quién es? Es que es inaceptable a estas alturas o mejor dicho bajura.
El hecho es que no nacemos con tal horror, nos enseñan tal pavor. Ninguna persona es concebida con alguna simiente de racismo o con alguna desunión. Es aprendido, es infundado, es cosechado y así se acepta y una parte se cree privilegiado y se vive feliz. Como dice la eminencia Janet Elliott «hay que desaprender». Existe la esperanza ya que podemos desprogramarnos. Ya es tiempo de exprimir la esponja. Si en tu mente aceptas la ventaja implícita del white privilage, mientras exista uno con ese pensamiento es suficiente para ser semilla marginal.
Jamás de los jamases mientras alguien nose vea igual a otro aceptando nuestra diversidad existirá esa semilla divisora. No te cantes el mas igual si en tu interior prevalece algún ente divisorio. Y digo esto porque muchas veces escucho personas decir por ejemplo «yo como blanco me uno a la causa de los negros» o «yo no permito ningún tipo de racismo en mi oficina, yo defiendo los negros» NO Sr. o Sra. como ser humano se lucha por combatir la ignorancia e insensatez que nos han inoculado como si fuera propia del ADN.
Si te sientes privilegiado por un color de piel sepa usted que un color de piel no te da el IQ (coeficiente intelectual) ni te da valores, lo que ciertamente te hace extraordinario es lo que tienes debajo de esa capa llamada piel; tu cerebro y tu corazón, no el disfraz pero si es que estamos todos compuestos de la misma sustancia.

Conclusión
Suspiro y pienso que con lo añosa que es la humanidad No hemos aprendido nada ¡NADA! No podemos Ver la maravillosa paradoja del SER HUMANO: es distinto a mí e igual mí. Que todos con sus diferentes caras, colores y creencias son lo mismo, pero no, al contrario se tiene que etiquetar: que si el negro, que si la minoría, que el homosexual, que el extranjero, etc. No me quejo por quizás pertenecer a una, algunas o todas las anteriores… No, es por CONCIENCIA HUMANA ¡carajo! Me desmoraliza que como seres humanos no seamos capaces o nos sea imposible el respeto a absolutamente todo ser viviente independientemente de cómo estén adornados por fuera. Ya no se trata de ser empático si no de vernos iguales as a human being con una grandiosamente variedad. Todos hijos de la Madre Naturaleza imperfectamente perfecta compartiendo la misma casa (La Tierra) por lo cual toda vida se respeta, TODA VIDA IMPORTA. Cuando entiendas eso entonces podremos empezar a escribir los tiempos felices de la humanidad en las páginas vacías de la historia. ~Elaine García~
